Pilates Máquinas y Suelo

 

HORARIO-2-3-largeHORARIO
Lunes a Viernes de 10:00 a 22:00h
Sábados de 10:00 a 14:00h
 
DIRECCIÓN
Calle Ponzano 96, 28003 Madrid 
(Edificio Géminis)
 
CONTACTAR
91 535 89 84 / 679 89 89 80
fisioterapiaponzano96@gmail.com

PILATES MÁQUINAS Y PILATES SUELO

 

¿QUÉ ES PILATES?

Es un Método físico y mental que trabaja simultáneamente el fortalecimiento y la elasticidad muscular de forma simétrica con el fin de obtener una corrección y equilibrio postural, estabilidad y  firmeza en la columna vertebral.  

Es muy útil como terapia en rehabilitación y prevención de patologías del sistema muscular y articular y sobre todo de la columna vertebral y del dolor de espalda.

 

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO DE PILATES

Respiración: La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento. Una de las finalidades principales de Pilates al desarrollar su método es lograr limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación y aumentar la eficacia de la asimilación del oxigeno y de la capacidad respiratoria. Para ello es necesario respirar correctamente y llevar un ritmo de inspiraciones y espiraciones completas adecuado durante la ejecución de los ejercicios ya que así se conseguirá expulsar el aire viciado del organismo y reabastecerlo de aire fresco logrando así revitalizar todo el sistema. Además, una buena respiración ayuda a controlar los movimientos y facilita la estabilización y la movilización de la columna vertebral y las extremidades. 

Control: El Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, causales o irregulares, con el objetivo de evitar lesiones. Asimismo, el control mental es básico ya que el método considera la mente como indivisible del cuerpo.

Precisión: La precisión en la ejecución de los movimientos es clave y deriva del control exigido para realizarlos. En Pilates cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio, por lo que es fundamental concentrarse en realizarlo de un modo preciso y perfecto.

Concentración:  Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Durante la realización de los ejercicios es clave concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir la actividad que se está desarrollando.

Centralización: Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del “Centro de energía” o “Mansión del poder” donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del método, centro neurálgico de todos nuestros movimientos y desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par que fortaleciendo y protegiendo la columna. Por ello, los ejercicios Pilates se inician en los músculos que constituyen la “Mansión del poder” (que son los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas).

Fluidez de movimiento:  Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, de modo ni muy rápido ni muy lento. En Pilates no existen movimientos aislados o estáticos, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo.

 

¿CÓMO FUNCIONA PILATES EN NUESTRO CENTRO?

Todas las clases de pilates están impartidas por nuestros profesionales y fisioterapeutas del centro con la competencia profesional adecuada para ello.

A cada paciente se le realiza un diagnóstico previo con un programa individualizado creado específicamente por nuestras / os compañeras/ os fisioterapeutas.

 

 

En el siguiente enlace tienes más información sobre nuestras clases:

 http://www.fisioterapiaponzano96.com/servicios/pilates/